X

PlayStation Talents impartirá un máster en ‘Marketing’, Comunicación y Gestión de Videojuegos en la Complutense

El objetivo del máster es la especialización para abordar con éxito la comercialización de un videojuego

El Autónomo Digital. Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado la puesta en marcha, junto a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la escuela profesional de artes digitales Voxel School, del Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos. El programa académico estará impartido por los principales directivos de PlayStation España y tiene como objetivo dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para comercializar con éxito un videojuego en el mercado, según han informado fuentes de esta multinacional.

En este sentido, “el alumno tendrá a su alcance herramientas, técnicas, procesos y metodologías de producción de última generación que le ayudarán a comprender de una manera eficiente los principales procesos del marketing, la gestión y la comunicación en un videojuego”. Asimismo, los mejores profesionales y ejecutivos de SIE España darán a conocer a los alumnos las claves de la producción, las estrategias de venta y la relación con publishers y usuarios a través de la gestión y dirección de un proyecto de videojuegos.

El Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos será una titulación Máster Propio de la UCM y se impartirá de forma anual (a partir del próximo mes de octubre) en turno de mañana o tarde. En total, el máster tendrá una duración de 500 horas y estará dividido en cuatro módulos: Diseño y Desarrollo de Videojuegos (80 horas), Empresa Digital y Gestión de Proyectos de Videojuegos (150 horas), Marketing y Comunicación (150 horas) y Taller de Proyectos (120 horas).

Con el Máster PlayStation Talents se amplía la oferta académica de formación posgrado relacionada con los videojuegos que la UCM lleva realizando los últimos años. De este modo, la iniciativa conjunta entre PlayStation España, UCM y Voxel School permite que los futuros alumnos puedan optar de forma directa a salidas profesionales relacionadas con la estrategia, la producción, la gestión de marca y el marketing en puestos de trabajo como Senior Producer, Brand Management, Strategic Planner o Lead Marketing Specialist.

El Máster PlayStation Talents se incluye dentro del programa PlayStation First

Con la implantación del Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos se impulsa el programa PlayStation First, una de las cinco áreas de PlayStation Talents (el programa de apoyo a la industria nacional del videojuego de SIE España), con el fin de ofrecer nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos.

PlayStation First es un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos sin precedentes en España que fomenta la formación universitaria. SIE España se involucra de lleno en la formación de estos jóvenes ofreciendo salidas de futuro para una nueva generación de profesionales del sector. En este sentido, PlayStation First cuenta con numerosos centros adscritos, incluyendo la UCM, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) o el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top