X

En abril se dieron de alta 12.600 autónomos más, de los cuales 4.300 son extranjeros

Avatar
los autónomos en abril

Los autónomos en abril suponen 422 nuevas altas al día

El Autónomo Digital. Los datos de los autónomos en abril evidencian, sin duda alguna, la estacionalidad del empleo autónomo según los datos que el Ministerio de Trabajo traslada a los medios de comunicación.

Más del 34 % de los nuevos autónomos son procedentes de otros países, de los cuales casi el 50% pertenecen a terceros países, ciudadanos extracomunitarios.

Los autónomos en abril superan los 12.000 

En datos generales, la evolución del empleo es muy significativa con más de 186 mil personas que han encontrado un empleo este pasado mes.

Si nos ceñimos a nuestro colectivo tenemos que destacar que los sectores que han tirado del carro del autoempleo son la hostelería con 4.520 nuevas altas; seguido del comercio con 2.320; actividades profesionales y científicas con 1.203; otros servicios y actividades artísticas y culturales con 1.062 y 770 respectivamente.

Los autónomos en abril por comunidades

La opinión de Eduardo Abad, presidente de UPTA, es positiva, pero siempre valorando los datos dentro de la prudencia, puesto que “seguimos creando actividad económica ligada al tiempo de vacaciones y al ocio, sin embargo, se sigue destruyendo empleo autónomo en el fundamental sector de estabilidad y fiabilidad económica, como es el de la industria manufacturera, que ha perdido este mes de abril 1.670 actividades”.

Sin duda esta es la gran asignatura pendiente para el trabajo autónomo, tenemos que realizar un trasvase efectivo de fuente de emprendimiento, cambiemos la cantidad en el emprendimiento por la calidad de este, sólo si somos capaces de fomentar actividades industriales seremos mucho más productivos y podremos dinamizar la economía de nuestros pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios
scroll to top