Inicio / Actualidad del autónomo / Estas son las medidas que exige la Plataforma de Autónomos Damnificados al nuevo gobierno elegido
los autónomos damnificados

Estas son las medidas que exige la Plataforma de Autónomos Damnificados al nuevo gobierno elegido

¿Cuáles son las medidas que piden los autónomos damnificados?

El Autónomo Digital. La Plataforma de los Autónomos Damnificados (PAD) presenta una serie de medidas, para que el nuevo gobierno elegido emprenda para favorecer la situación de los Autónomos y garantizarles mayor seguridad al emprendimiento y la pervicencia.

Para los Autónomos damnificado plantean subsidio por cese de actividad (paro); Si ha agotado el subsidio por cese y no ha tenido acceso a la empleabilidad por cualquiera de los regímenes y tiene responsabilidades familiares; si es mayor de 55 años. Proponen establecer una base reguladora diaria de 17,93 . Total 430,00 €.

Medidas de los autónomos damnificados

1. Reducción de cargas administrativas para autónomos en riesgo de quiebra. Hasta ahora esta reducción se le concede a trabajadores autónomos que garanticen la pervivencia del negocio.

2. Recargos. Exentar a los autónomos en riesgo de quiebra, de los recargos por ingreso fuera de plazo ante la Seguridad Social. Los recargos sobre la deuda, según el retraso, son de 10% si el pago se efectúa dentro del primer mes natural siguiente al vencimiento, 20% si el pago se efectúa antes de la terminación del plazo establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación que le envían a casa. Y 35% si sobre pasa los plazo establecidos.

3. Ayuda al alquiler. Para el trabajador por cuenta propia que demuestre estar en riesgo de quiebra una ayuda al alquiler del local de su negocio durante 4, 6, 8 hasta 12 meses.

4. Ayudas al emprendimiento. Extenderlo hasta los 55 años. Con ayudas publicas ajeno a toda financiación.

5. A los afectados por la crisis. A los autónomos que se quedaron con deudas a la tesorería de la seguridad social y a hacienda en el periodo del 2007/2014 por causa de la crisis económica en España, se les incorporen a la ayuda a la segunda oportunidad y a todas las demás ayudas. Hasta ahora, tener deudas con la Tesorería de la Seguridad Social y/o Hacienda, es causa de negación para cualquier tipo de ayuda. Es de considerar que al autónomo afectado en el periodo de la crisis quede exento de este requisito para que vuelva a tener una segunda oportunidad y se reinserte a la vida laboral.

6. Subsidio por cese de actividad (paro).Si ha agotado el subsidio por cese y no ha tenido acceso a la empleabilidad por cualquiera de los regímenes y tiene responsabilidades familiares; si es mayor de 55 años se establecer una base reguladora diaria de 17,93 . Total 430,00 €.

7. Patrimonio. La vivienda deberá quedar exenta de embargo por entidades públicas ante la quiebra del autónomo. Se deberá establecer formulas que puedan llegar al entendimiento entre el trabajador por cuenta propia y las entidades publicas. Muchos fueron los autónomos que perdieron sus viviendas durante la crisis y son muchos los que aún siguen sucediendoles.

8. A la segunda oportunidad. Ayudas y créditos. Ayudas públicas al emprendimiento para autónomos que demuestren haberlo perdido todo, mayores de 50 años que no puedan incorporarse a la vida laboral por cuenta ajena. Crédito público a los autónomos mayores de 50 años que no puedan incorporarse a la vida laboral por cuenta ajena

Además

La siniestralidad mortal en los autónomos es menor

5.0 01 El 97’7% de los accidentes que sufren los trabajadores por cuenta propia son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *