X

Lendix lanza un fondo de 200 millones de euros para financiar pymes

Varios inversores participarán en este programa para financiar pymes

El Autónomo Digital/A.A. Lendix, la plataforma europea de préstamos a empresas, lanza un nuevo vehículo de ayudas para financiar a las pymes. El programa toma el relevo del fondo de 90 millones de euros que cerró en julio de 2017 y que ha beneficiado a casi 250 pymes europeas. En este nuevo proyecto, 120 millones de euros ya están comprometidos y los primeros préstamos tendrán lugar en febrero.

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut se encuentran entre los principales inversores que participarán en este nuevo programa de financiación para pymes.

Reconocidos inversores que ya habían apostado por Lendix han renovado su compromiso a través de este nuevo fondo. Después de haber invertido 18,5 millones de euros en julio del año pasado, el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), renueva su compromiso con la plataforma, en línea con el incremento del tamaño del nuevo fondo.

Una oportunidad de ayudar a las pymes en su desarrollo 

“Este nuevo compromiso de los principales inversores institucionales aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”, explica Olivier Goy, fundador de Lendix. “Estamos particularmente orgullosos de contar, por primera vez, con el apoyo de inversores españoles e italianos porque fortalece nuestras raíces europeas”, añade Patrick de Nonneville, COO de Lendix.

“Nuestra contribución al fondo refleja nuestro fuerte compromiso con las pymes españolas y europeas”, precisa Pier Luigi Gilibert, director general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). “Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de las empresas al mismo tiempo que se les facilita el acceso a métodos de financiación nuevos y atractivos. A través de su plataforma de préstamos a empresas, Lendix cumple perfectamente con la misión del FEI de financiar y apoyar a las pymes europeas en su estrategia de desarrollo”.

Gracias a estos nuevos fondos, Lendix puede cumplir con su objetivo de financiar a pymes europeas a través de préstamos que van de los 30 mil a los 5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top