X

Las ‘startups’ catalanas Kompyte y Gestoos participarán en un programa de aceleración de Silicon Valley

El Autónomo Digital. Las empresas startup de España, exactamente de Cataluña Kompyte y Gestoos han captado 150.000 dólares en financiación en Silicon Valley y han sido seleccionadas para entrar en 500 Startups, una de las aceleradoras de empresas más reconocidas de Estados Unidos, según informa el portal especializado RRHHpress.com.

Gestionada por un fondo de inversión, 500 Startups escoge startups de todo el mundo para invertir y hacerlas escalables. Ambas empresas recibirán formación durante cuatro meses para acelerar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos.

Kompyte y Gestoos participaron, el pasado mes de septiembre, en el evento Disrupt SF, en San Francisco, a través de un stand de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña.

Organizado por Tech Crunch, Disrupt SF es el encuentro más importante del panorama de las startup con tecnologías innovadoras. Los participantes catalanes presentaron sus proyectos ante grandes empresas e inversores americanos, surgiendo la oportunidad de formar parte de 500 Startups.

500 Startups

El futuro de las empresas startup de España, Gestoos y Kompyte

Gestoos ha desarrollado un software que reconoce los gestos de las personas y analiza su comportamiento en tiempo real, de manera que cualquier superficie, pantalla u objeto puede convertirse en interactivo.

La startup de España ha abierto una oficina hace dos meses en Silicon Valley para preparar el aterrizaje en Estados Unidos. La empresa cuenta con 14 trabajadores en Barcelona y tiene previsto abrir una oficina en Londres en 2017.

Por su parte, Kompyte ha desarrollado una plataforma inteligente que registra la actividad online de la competencia y la analiza en tiempo real.

Creada a mediados de 2014, actualmente está creciendo a ritmos del 20 % cada mes. En 2016 la empresa ha multiplicado por cinco la facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top