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Las razones por las que debes invertir en marketing digital

¿Por qué deberías invertir en marketing digital?

La inversión en marketing digital ha crecido en 1.340 millones de euros desde 2007 en España

El Autónomo Digital. ¿Has estado pensando en comenzar tu propio negocio? O tal vez ya tengas uno y te estés preguntando cómo atraer a más clientes.

Para que un negocio tenga éxito, necesitas una gran estrategia de marketing. La mejor manera de crear una ha cambiado ahora que estamos en la era digital.

Aunque, algunas compañías todavía son reacias a aceptar esta idea. Creen que es arriesgado invertir en publicidad digital.

Lo que desconocen es que están perdiendo un gran porcentaje de prospectos con su estrategia, pues no se están anunciando en las plataformas de medios donde su público objetivo pasa la mayor parte de su tiempo: las plataformas de medios digitales.

Puede parecer extremo, pero la realidad es que el marketing tradicional ha sido completamente invadido por el marketing en línea. Si tienes un sitio web, una plataforma de comercio electrónico, o estás pensando en crear uno, deberías considerar invertir en marketing digital.

¿Por qué? Porque si no existes en línea hoy en día, simplemente no existes. Tan sencillo como. A continuación, te presentamos las principales razones por las que debes invertir en marketing digital.

El Internet continuará expandiéndose

El promedio pasa más de 6 horas al día en Internet, y esto va a aumentar año tras año. El Internet es una plataforma extraordinaria para difundir información. Hoy, eclipsa a cualquier otro medio y la verdad es que esperamos que su alcance siga creciendo exponencialmente.

El marketing tradicional espera generar alcance y visibilidad, pero Internet lo hace mejor. Es más persuasivo y mucho más efectivo. Le da al cliente un control total sobre su experiencia.

Los prospectos pueden evaluar un producto, revisar sus especificaciones y las opiniones de los demás sobre ese producto. Una cosa está clara: Internet no se parece a nada si alguien quiere buscar información sobre tu producto o servicio.

La audiencia es mucho precisa más

Los medios de marketing tradicionales tienen un impacto muy limitado en los consumidores.

Esto se debe a que los especialistas en marketing que utilizan los medios tradicionales no pueden segmentar las audiencias con la misma eficacia que los profesionales de marketing digital.

Existen múltiples herramientas digitales que puedes usar para averiguar quién es tu audiencia ideal. De esta manera, puedas enfocarte en ello y obtener excelentes resultados.

Estas herramientas analizan diversos factores: ubicación geográfica, datos demográficos, intereses, etc., para que finalmente puedas dirigirte a la audiencia que te interesa.

Tu alcance es prácticamente ilimitado

No hace mucho tiempo, la distancia y el tamaño de las audiencias planteaban un problema real cuando se trataba de publicidad.

La ubicación geográfica fue una de las mayores barreras para hacer las ventas de las pequeñas y medianas empresas, y fue muy difícil acceder a audiencias que no eran locales ni nacionales.

Sin embargo, Internet está disponible en la mayor parte del mundo, por lo que no tienes que preocuparte por el alcance con el marketing digital.

No es de extrañar que las estrategias digitales sean ahora el método de publicidad preferido para muchas empresas.

La “viralización” es una de las formas más efectivas de difundir tu marca. Por supuesto, para llegar a ese punto, se necesita mucho trabajo duro (y un poco de suerte también).

Necesitas actualizar tu contenido constantemente, publicar información útil y relevante, y hacer que la experiencia valga la pena para el usuario.

Si logras captar la atención de un cliente y este promueve tu trabajo, ampliarás tu alcance e impactarás a muchos más prospectos con el mínimo esfuerzo.

Te permite aumentar la creatividad

Esta es una de las principales ventajas del marketing digital. Con todas las opciones disponibles, puede convertir tus proyectos más ambiciosos en realidad, pues desarrollarás conceptos e ideas como nunca antes.

Ya no tienes que seguir reglas aburridas y monótonas para obtener excelentes resultados. Ahora puedes usar los formatos más innovadores para tener un mejor impacto en tu audiencia, haciendo todo más memorable y fortaleciendo tu identidad de marca.

Al aprovechar al máximo cada una de las plataformas digitales disponibles en la actualidad, lo más seguro es que obtengas mejores resultados. Además de esto, la variedad de formatos admitidos en el mundo en línea es enorme, por lo que no debería haber límite para tu creatividad.

Medir tus resultados es mucho más fácil

El seguimiento de tus acciones publicitarias o de marketing digital es increíblemente simple gracias a las herramientas digitales precisas que existen hoy en día, ya que todas tus estrategias digitales se pueden monitorear con precisión en tiempo real.

Estas herramientas digitales usan métricas de marketing digital para ayudarte a determinar qué tan efectiva es tu estrategia y decirte si estás en camino de alcanzar tu ROI proyectado.

Interactúas con tus clientes

Con el marketing digital, conocer a tus clientes es relativamente fácil. La naturaleza interactiva de Internet ha brindado a las empresas la oportunidad de obtener información significativa sobre su público objetivo, con el fin de que puedan ofrecerles mejores productos y optimizar sus servicios.

Las plataformas de medios sociales te permiten establecer una relación sólida con tus clientes, pues puedes descubrir exactamente lo que están buscando.

Crear un lugar donde puedas interactuar, le da a los clientes la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos. Ten siempre presente que tus clientes siempre serán tus críticos más objetivos, y con tu ayuda, puedes corregir cualquier error que cometas.

¡No te pierdas esta oportunidad para invertir en marketing digital, toma en serio sus opiniones!

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