X

Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes, por 1.000 millones

La eléctrica destinará los fondos obtenidos a financiar inversiones en España y en el exterior

El Autónomo Digital. Iberdrola ha cerrado su quinta emisión de bonos verdes en euromercado, que ha alcanzado un importe de 1.000 millones de euros y tiene su vencimiento en marzo de 2025. La emisión ha tenido un cupón del 1% y ha sido colocada entre grandes inversores internacionales. El diferencial sobre el ‘midswap’ se ha situado en 65 puntos básicos.

Los fondos obtenidos, cuya utilización responsable ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a financiar inversiones ya realizadas en el parque eólico marino de Wikinger y a la refinanciación de otros parques en España.

Iberdrola explica que el coste de la operación ha sido “muy competitivo”, a la vista del volumen alcanzado y del actual entorno de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés y por la persistencia de riesgos políticos como los asociados al resultado de las elecciones en Francia.

La operación ha mejorado las condiciones de la última emisión realizada por Iberdrola el pasado diciembre. De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. El grupo ha sido el mayor emisor verde mundial, a nivel de empresa, durante el ejercicio 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top