X

Cómo convertir la ‘landing page’ en un ‘chatbot’ para multiplicar la eficiencia

La valenciana Helloumi lanza una herramienta para hacerlo

El Autónomo Digital. Desde su aparición en 2003, las páginas de bienvenida o aterrizaje –landing pages– han tenido un uso bien definido dentro del campo del marketing: presentar nuevos productos o servicios de forma sucinta y atractiva para captar el máximo posible de leads. Sin embargo, su efectividad ha disminuido notablemente con el tiempo: la generalización de su uso, así como la estandarización de los criterios de diseño y optimización, hacen que sea cada vez más difícil que una landing page destaque entre sus competidoras y alcance sus objetivos. De hecho, hay estudios que afirman que su ratio medio de conversión es de sólo un 2,35%. Así lo señala, al menos, la startup Helloumi en una nota de prensa, que lanza Landbot para ello.

En su afán por ofrecer soluciones innovadoras para optimizar las relaciones empresa-cliente, Helloumi lanza al mercado Landbot, “una revolucionaria herramienta que multiplica el rendimiento y las probabilidades de conversión de las landing pages al transformarlas en robots (bots) conversacionales (es decir, chats automatizados). Así, al apostar por un interfaz textual similar al de las aplicaciones de mensajería instantánea, Landbot naturaliza, simplifica y personaliza el acceso al contenido. Incrementando el engagement de los visitantes y su predisposición para responder a cualquier call-to-action.

Con Landbot es posible:

  • Crear experiencias de usuario únicas, sorprendentes y adictivas, y multiplicar el ratio de conversión de una landing page.
  • Conversacionalizar los formularios de registro y automatizar la recogida de datos, así como su integración en cada perfil individual.
  • Construir bots conversacionales con sencillez mediante un motor intuitivo, versátil y enteramente visual que cuenta, incluso, con un chatbot para guiar el proceso de creación.
  • Incluir vídeos, imágenes, gifs o cualquier otro ítem informativo que sirva para reforzar la promoción del producto o servicio.
  • Adecuar cada bot a la imagen de marca: fuentes, colores, fondos con imágenes o vídeos corporativos, iconos… Toda la apariencia de Landbot es 100% personalizable.

Landbot ha sido lanzado al público hoy, jueves 29 de junio, a través de Product Hunt. Según afirman, buena muestra del interés que la herramienta ya está suscitando es que existen empresas que están utilizándola para diseñar y desarrollar sus propios bots (entre otras, BNP Paribas Cardif, Tuvalum o Barkibu), o incluso aplicando a su negocio las soluciones que aporta, como es el caso de Mr. Jeff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top