X

Hacienda pondrá el ojo en las grandes fortunas

La Agencia Tributaria controlará con una nueva herramienta informática las grandes fortunas, uno de los principales focos de atención de la lucha contra el fraude este año.

El Autónomo Digital. Junto con el mayor control a los grandes patrimonios, Hacienda extremará también la inspección sobre el comercio electrónico, los nuevos medios de pago por Internet, el IVA y la economía sumergida.

En concreto, respecto al IVA, potenciará la presencia de la administración tributaria en locales de venta al consumidor final para acabar con el “IVA o sin IVA”.

Así lo anunció ayer el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, durante la presentación del Plan de Control Tributario para 2017, que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Menéndez también detallóque el objetivo será conocer el patrimonio total de las grandes fortunas que operan en España, tanto el financiero, como el de cuentas bancarias o el inmobiliario, y con todos estos datos tener “perfiles de riesgo” para evitar el fraude fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top