X

El Govern podría avanzar el referéndum

Junqueras asegura que, en caso de que inhabiliten a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la “mejor respuesta” sería adelantar el referéndum.

El Autónomo Digital. La consellera Neus Munté ha subrayado hoy que el referéndum está previsto para la segunda quincena de septiembre, pero no ha descartado adelantarlo si se dan circunstancias “excepcionales” y se pueda celebrar “con plenas garantías”.

Munté no ha especificado tampoco qué elementos “excepcionales” serían suficientes para adelantar el referéndum, pero ha admitido que la “obsesión de la judicialización no parece frenarse”.

En cambio, el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado que, en caso de que inhabiliten a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la “mejor respuesta” sería avanzar el referéndum.

Un referéndum que sigue en el calendario gracias a que la CUP dará el apoyo necesario a los Presupuestos la próxima semana,

Pero el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha respondido que no habrá un referéndum en Cataluña porque no es posible, mientras espera que se concrete una fecha para la reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top