X

Fuentes de financiación para emprendedores: Ceaje abre una oficina de crédito online

Ceaje lanza una Oficina digital para encontrar fuentes de financiación para emprendedores y empresarios. La entidad busca consolidar el tejido empresarial y ayudar a las empresas a crecer y expandirse.

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), lanza, junsto a Segofinance, una Oficina de Financiación que pretende unificar todos los canales para evitar las dificultades de las empresas para obtener crédito. Este nuevo servicio, 100 % digital, facilita el acceso a fuentes de financiación para emprendedores y empresarios jóvenes en tres canales: privado, público y bancario.

Su alcance es nacional y tiene el objetivo de reducir la dificultad de los empresarios emergentes para impulsar económicamente sus empresas por medio del crédito. La Oficina de Financiación, ya en marcha, ha empezado a cursar las primeras solicitudes de financiación a medida. Según datos de la organización, el 69 % de las empresas se ven obligadas a cerrar antes de cumplir los 5 años de vida. Esta muerte precoz en muchos casos se debe a la falta de financiación. Tal y como apuntan desde Ceaje, a causa de esta debilidad crediticia, el tejido empresarial no se consolida.

Objetivos de la Oficina de Financiación de Ceaje: consolidación, crecimiento expansión

Con la creación de esta Oficina, Ceaje quiere ayudar a paliar esta situación en la que las empresas que consiguen sobrevivir el tiempo suficiente para establecerse en el mercado son una minoría. Sin embargo, tal y como expone el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, el objetivo no es solo que las empresas logren sobrevivir, sino también fortalecerse e incrementar su salud económica y financiera. “Vamos a esforzarnos por ayudar a nuestras empresas no solo a superar los primeros años de vida, sino a crecer”, asegura.

Desde Ceaje, según señala, quieren aportar los medios a su alcance para que “el tejido empresarial se consolide, escale su tamaño, cree más y mejor emlpeo y pueda cruzar fronteras”. De este modo, el tercer objetivo de la Oficina de Financiación va más allá de que las empresas crezcan y persigue su internacionalización.

La oficina de financiación de CEAJE es un producto 100% digital al que se puede acceder de forma online. Llega a todos los territorios de la organización para dar respuesta a las necesidades de los socios de manera global. Cuenta para ello con un extenso portafolio de productos que abarcan todos los ámbitos de financiacion. La financiación bancaria, con el apoyo de su patrono Banco Santander. La financiación privada, con una red que supera los 35.000 inversores. Y la financiación pública, donde Aval Madrid, Enisa y otras SGR aportan sus productos.

Fuentes de financiación para emprendedores

El acceso a financiación pública a través de la Oficina de Financiación de Ceaje consiste en una ventanilla rápida con Enisa que permite que cualquier usuario pueda acceder fácilmente a préstamos blandos. Por lo que respecta a la financiación privada, se proporciona acceso a inversores privados a través de modalidades como el crowdfunding, el factoring o los fondos de inversión. Por último, la financiación bancaria se realiza a través de un canal directo con los bancos asociados a Ceaje. Y permite obtener crédito para determinadas operaciones con unas condiciones de financiación adaptadas a cada caso.

Sobre Ceaje

Ceaje es desde 1991 es la institución que agrupa a las asociaciones de jóvenes empresarios de España que tienen menos de 41 años. Se tra de un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, aunque forma parte de diversas instituciones nacionales e internacionales que le otorgan un peso en la patronal.

La misión de Ceaje es velar por los intereses de los jóvenes empresarios dinamizando sus iniciativas empresariales por medio de mecanismos de promoción de la cultura emprendedora, la innovación y el desarrollo.

Actualmente la confederación agrupa a 55 Asociaciones de Jóvenes Empresarios, sumando las Asociaciones provinciales y las autonómicas. Tanto las Asociaciones de Jóvenes Empresarios como entidades como sus asociados de forma individual pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece Ceaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top