X

El fiscal Horrach pedirá más pena de cárcel para Urdangarin y Torres

Entiende que existe delito de falsedad y malversación

 El Autónomo Digital. El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, recurrirá la sentencia del tribunal de la Audiencia de Palma ante el Tribunal Supremo y lo hará elevando las penas de cárcel que se han impuesto al exduque de Palma Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres, de seis años y tres meses y de ocho años y seis meses, respectivamente.

El recurso con el aumento de la petición de las penas se basará en el hecho de que el fiscal sigue viendo motivos para una condena por malversación de caudales públicos, que de per se implica una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel, y otra por falsedad de documento mercantil.

El fiscal ha explicado que va a proponer recursos de casación tanto para Urdangarin como para Torres porque ve motivos para ello. En el caso de la malversación de caudales públicos porque a su juicio, la empresa Cacsa debió someterse a la normativa de contratación pública cuando patrocinó al Instituto Nóos puesto que en opinión de Horrach, las jornadas de deporte y turismo no eran un patrocinio, sino un contrato de prestación de servicios y “ya sea patrocinio, subvención o contratación”, la empresa necesita someterse a normativa de contratación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top