X

Las grandes empresas del sector digital en España estarán en los ‘E-Commerce Awards’ 2017

El Autónomo Digital. Los protagonistas del comercio electrónico en España y sus buenas prácticas serán premiados por un jurado independiente de expertos, convocado por Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación de este sector en España, en la octava edición de los E-Commerce Awards, que este año ha incorporado el premio a la mejor estrategia de transformación digital y de marketing digital.

Según señalan los organizadores, los E-commerce Awards constituyen el reconocimiento al sector digital “más importante del país”. Pues han hecho que año a año “se reconozca la evolución de empresas que usan sus fortalezas digitales para mejorar sus indicadores y objetivos de negocio”.

Entre más de 120 empresas nominadas el jurado evaluará y seleccionará a los ganadores del evento para entregar los galardones. Entre las nominadas destacan compañías como leroymerlin.es, iberiaexpress.com, carrefour.es, Orange.es, casadellibro.com, fnac.es, westwing.es, floraqueen.es, nutritienda.com, bigbuy.eu, dia.es y adolfodominguez.com. Las categorías son las siguientes:

Categorías de los E-commerce Awards

  • Mejor Startup 2017. Ecommerce Awards reconocerá al mejor proyecto joven en comercio electrónico que se caracterice por su originalidad, y la capacidad de los emprendedores para conseguir capital y hacer crecer su negocio.
  • Mejor Estrategia Cross Border 2017. Se premiará a la empresa de comercio electrónico con la mejor capacidad para vender fuera de España, así como a aquellas con más del 50% de sus ventas en el exterior.
  • Mejor Estrategia Omnichannel 2017. Se reconocerá a las empresas que hayan integrado el canal digital en sus opciones de venta, permitiendo aumentar cobertura y clientes. Se valorará la sinergia entre sus canales online y offline.
  • Mejor Estrategia de Transformación Digital 2017. En esta categoría se reconocerá a la compañía cuya inversión o herramientas digitales han permitido generar un impacto en su negocio. Se tendrá en cuenta la innovación, metodología, tecnología y aprovechamiento de las mismas.
  • Mejor Estrategia Mobile 2017. Se reconocerá al mejor proyecto mobile de ecommerce considerando aplicaciones para dispositivos móviles. También influirá la tasa de visitas y ventas obtenidas a través de estos.
  • Mejor Estrategia de Marketing Digital 2017. La firma que mejor haya llevado a cabo la estrategia de marketing digital será valorada para esta categoría, teniendo en cuenta impacto en las ventas obtenidas, número de leads, clientes efectivos, incremento en el reconocimiento de marca, etc.
  • Premio a la Mejor Empresa Digital España 2017. Se premiará a la empresa española que mejor puntuación obtenga siguiendo los criterios de valoración en estrategia digital, capacidad de expansión, aumento en ventas, etc.
  • Mejor Líder Digital. Se premiarán a los directivos que llevan 10 o más años de experiencia en ecommerce. O bien 3 años en una compañía de ecommerce con facturación superior a 50M€. También se valorará su carrera profesional y lo aportado en el sector.

El próximo 24 de mayo en Madrid se premiará a los mejores del comercio electrónico en España

El jurado, experto en el sector digital y de ecommerce, está constituido por: Bernardo Martínez, Business Manager de Conector Start Up Accelerator; Samuel Rodríguez, fundador de Ecommerce News; Jorge Pérez Martínez, director de ONTSI-Red.es; Jose Luis Montesino, de clubdirigentescomercioelectronico.com; Gonzalo López, manager general de The Valley Digital Business School; Jose Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital; y Mario Cohen Senior, Innovation Partner de WiderPool.

Finalmente, el jurado deberá elegir tres finalistas por categoría. Estos serán galardonados de la siguiente forma. Por una parte, el tercer y segundo lugar recibirán un diploma certificado por un representante del jurado y por la empresa organizadora. Además de un sello digital para incluir en su página web. Por lo que concierne al ganador de cada una de las categorías recibirá, además de lo anterior, un trofeo conmemorativo de la edición. Asimismo, el derecho a obtener duplicados para sus clientes y colaboradores.

Los ganadores se darán a conocer en directo durante la ceremonia de entrega de los E-commerce Awards, el próximo miércoles, 24 de Mayo, en Madrid. El evento comenzará a las 18 horas en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano (Auditorio del edificio La España Moderna). Y se extenderá con un cocktail-networking con todos los asistentes en los jardines del museo.

La ceremonia se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de Club Ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top