X

Donald Trump y su Twitter

El salvaje Twitter personal del presidente desborda a su más contenida cuenta oficial

El Autónomo Digital. El presidente de Estados Unidos usa sus dos cuentas de modo muy diferente. La institucional, con cierta contención, la suya propia, en estado salvaje.

Una cuenta desborda a la otra. La del personaje suelta el látigo, sacude como un sismo a los medios del mundo entero, mientras que la otra no termina de definirse entre la comunicación institucional y la propaganda trumpista.

Trump heredó @POTUS de Barack Obama el 20 de enero. Desde entonces hasta el viernes a las siete de la tarde en el Este de EE UU, había transmitido 209 tuits, de los que 121 habían sido retuits, tuits de otra cuenta replicados, 71 provenientes de @realDonaldTrump, que en el mismo periodo lanzó 201: 198 propios y tres retuits, ninguno de @potus. Se diría que @POTUS admira a @realDonaldTrump, lo sigue al pie de la letra, y que @realDonaldTrump desdeña a @POTUS, Aunque sean el mismo, no son lo mismo.

La cuenta oficial es una palanca de apoyo con 15 millones de audiencia acumulada por Obama que ha pasado a ser público de Trump, tanto de los tuits de @potus como de los de @realDonaldTrump, retuiteados. El encargado de escribir los mensajes presidenciales y repicar los reales es Dan Scavino, un cuarentañero leal que empezó con él en los noventa siendo su caddie de golf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top