X

El Digital Business World Congress aborda en Madrid las claves de la transformación digital

El evento se celebra en Ifema y se cierra este jueves

El Autónomo Digital. El Digital Business World Congress, que ha comenzado este martes su segunda edición en la capital de España, pretende ofrecer las claves en transformación digital de negocios tan variados como la industria del automóvil, la banca, el sector público, la industria, los medios de comunicación, el sector farmacéutico, los seguros, la venta minorista, las telecomunicaciones, la logística o el turismo, en los múltiples encuentros especializados que engloba.

Según han indicado los promotores del congreso, los tres días de encuentro empresarial tendrán un impacto económico de 34 millones de euros en Madrid. Gracias a los 18.000 profesionales de 40 nacionalidades que acudirán para escuchar a 450 ponentes en 180 conferencias. El evento cuenta con empresas como Accenture, Amazon, Deloitte, Fujitsu, IBM, Intel y KMPG como socios principales

Entre los ponentes están el miembro del Fondo Monetario Internacional especializado en blockchain Alex Tapscott; el responsable del programa de procesos cognitivos de IBM, Jesús Mantas; el vicepresidente de Cisco, Jens Meggers; y otras personalidades del ámbito de la innovación digital como Anders Inset, David Shing (AOL), Javier Sirvent o Susan Fonseca.

En cada uno de los foros sectoriales participarán representantes de BMW, ING, Kantox, Cellnex, ThyssenKrupp, Comcast NBC Universal, Generali, Danone, OnTruck, Aeropaq, Iberdrola, El Tenedor o Sabre.

Un evento sobre transformación digital

Los organizadores han asegurado que el congreso es “un evento único en el mundo”. Ya que aborda la transformación digital en todas las áreas de negocio. “Desde las tecnologías como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital”, ha señalado el director estratégico del Digital Business World Congress, Lluís Altés.

El Digital Business World Congress está considerado como el mayor encuentro internacional sobre transformación digital. En este foro se pueden conocer las últimas tendencias tecnológicas como blockchain, inteligencia artificial o machine learning. Junto a las ya más conocidas cloud computing, IoT, big data y analítica o ciberseguridad. Suecia es el país invitado en la edición de este año. Su apuesta digital ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como la segunda ciudad del mundo en creación de startups per cápita tras Silicon Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top