X

Un total de diez empresas de la Comunidad Valenciana son seleccionadas para el programa europeo ‘Scale Up’

Antoni J. Cano
Scale Up

Comienza en 2018 con un plan de ‘training’ y ‘mentoring’

El Autónomo Digital. El jurado del programa europeo Scale Up, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, ha elegido a las diez empresas de la Comunitat Valenciana que se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y dar el salto a mercados internacionales.

Según informan en una nota de prensa, las empresas seleccionadas son Aquareturn, Bionline, Bionos Biotech, Casfid, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, Koibox, Cronoshare y Uncovercity.

Se trata de empresas, la mayoría tecnológicas, que trabajan en los sectores del ocio, la gamificación, los servicios, la digitalización, la biotecnología y la economía circular.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, “ha sido un reto gestionar este proyecto piloto en la Comunitat con un enorme éxito de convocatoria y que, una vez más, demuestra el potencial innovador que tenemos en la Comunitat”.

Un total de 38 startups presentaron sus candidaturas al programa Scale Up de crecimiento empresarial de la Comisión Europea. De ellas, 15 fueron preseleccionadas y presentaron sus proyectos a un jurado experto quien se declinó por las 10 que participarán en la primera convocatoria del programa.

Júlia Company ha calificado la selección de estas diez empresas como “muy competida”, al tiempo que ha trasladado la enhorabuena a todas las candidatas.

Programa ‘Scale Up’

El proyecto Scale Up, dotado con 54.000 euros de presupuesto, es un programa exclusivo de crecimiento empresarial que tiene como objetivo convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento y, por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

Arrancará en enero de 2018 e incluye, gratuitamente, un plan de training de más de 30 horas de formación y asesoramiento técnico con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Javier Martín, Maribel Vilaplana, Tomás Guillén y Rafael Navarro, entre otros.

Además, las diez empresas seleccionadas se beneficiarán durante doce meses de un plan de mentoring que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un Scale Up Plan.

El jurado del programa Scale Up ha estado formado por Jaime Esteban, director de Angels Capital; Pedro de Álava, director del Tech Transfer de la UPV; Inmaculada Bea, responsable de Desarrollo de Negocio del Instituto Valenciano de Finanzas; Neus Pelegrí, gerente de Big Ban Angels; Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups; Rafael Escamilla; responsable de Proyectos Europeos del Ivace; y Jesús Casanova, del CEEI Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios
scroll to top