X

Diez emergentes valencianas participarán en el festival Palo Market de Valencia

En el evento participarán más de doscientas propuestas sobre gastronomía, diseño, artesanía y moda

El Autónomo Digital. Un total de diez empresas y startups valencianas participarán el próximo fin de semana en Valencia –los días 26, 27 y 28 de mayo– en el festival Palo Market Fest Valencia para exponer, a través de su stand, una muestra del talento de la comunidad de emprendedores de la ciudad. Palo Market Fest es un acontecimiento multidisciplinar el cual une ocio, cultura y emprendimiento local. Pretende dar a conocer los proyectos emergentes del tejido emprendedor de la ciudad. Donde se celebra mediante un espacio para que todo el público pueda interactuar con los proyectos instalados durante los tres días de celebración del evento. La selección de las empresas la ha realizado la Red VIT Emprende, dependiente de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia.

En la edición de 2016 de Palo Market Fest en Valencia se dieron cita más de 200 expositores. Tanto nacionales como internacionales y acudieron más de 35.000 visitantes.

Las empresas valencianas seleccionadas son Sanserif.es, Comprea Technologies, Singularu Ideas a Medida, Foodjob  Enterprise, Sirius, Nunna Online, Azucena Alcaide (Lambert and Max), Miau Originals, Moosehorn y Upcyclick Revolution. Formarán parte de las más de 200 propuestas creativas internacionales sobre gastronomía, diseño, artesanía y moda que presentará este festival itinerante.

El estand de VIT Emprende contará con 48 metros cuadrados de superfície. Cada una de las diez empresas seleccionadas dispondrá de 4,8 metros cuadrados para mostrar sus productos y servicios de forma totalmente gratuita.

Taburetes reciclados y cubierto de vidrio en Palo Market Fest

Los taburetes plegables de cartón reciclado Oportuno, los palillos orientales para occidentales o las cristalerías elaboradas con botellas de vidrio de Sanserif.es. Serán algunas de las propuestas más originales que se podrán ver este fins de semana en el Palo Alto Market.

Según explican en una nota informativa, el taburete Oportuno es un asiento plegable desarrollado íntegramente en cartón ondulado reciclado. Con un asa en su parte superior que facilita su transporte. Convirtiéndose en un complemento ideal tanto para eventos como para disponer de un asiento supletorio en cualquier momento. Asimismo, entre las piezas pensadas para la mesa por Sanserif.es destacan los palillos Dragón Hashi. Realizados en vidrio borosilicato y con tres puntos de apoyo para facilitar su uso; los platos Places, con señalética impresa; o los juegos de vasos y copas Wineries, que emanan de botellas de vino usadas mediante un proceso de producción artesanal. Por último, junto a estas propuestas, también se podrán ver colecciones de joyas y complementos. Todas ellas inspiradas en la tradición fallera, Japón o las D.O. de la Comunidad Valenciana.

Los diseños de Sanserif Creatius

Sanserif Creatius “es un laboratorio de ideas especializado en crear objetos de deseo, desde identidad corporativa a producto, interiorismo o complementos de moda”. En esta edición del Palo Alto Market presentarán diseños exclusivos realizados con artesanos valencianos como Sara Sorribes (Vidriada), Antonio Soldevilla (Di-Abani) o Platart, entre otros, así como diversas publicaciones con participación de referentes internacionales del diseño como Jasper Morrison o Matalí Crasset, entre otros, y que son autoeditadas por este estudio.

Ana Yago y José Antonio Giménez, cabezas visibles de Sanserif Creatius, han sido elegidos para exposiciones universales como Ecofuture en el Centro Manarat Al Saadiyat de Abu Dhabi (EAU), ferias como Ambiente Frankfurt (Alemania) o muestras sobre innovación como Amueblando el hábitat del Museo de las Ciencias de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top