X

Cursos gratuitos de Google de conocimientos digitales

El Autónomo Digital. Una de las opciones más conocidas en España para formarse en competencias digitales es la de Google Actívate, el programa de formación gratuita de la multinacional estadounidense. Este programa tiene cursos presenciales y también en línea.

Toda la información está disponible en dos portales de internet: en Activa tu negocio y también en Actívate. El primero va dirigido a aquellas empresas “que quieran adquirir los conocimientos básicos necesarios para digitalizar su negocio y comenzar su camino hacia el éxito online“. Contiene cursos online y para hacerlos hay que registrarse previamente. Sin embargo, Google también imparte talleres presenciales en las principales ciudades españolas. Son cursillos gratuitos de cinco horas donde se enseña cómo digitalizar el negocio. Los últimos talleres se han llevado a cabo en Lanzarote y Oviedo (en octubre), Sevilla y Madrid (noviembre) y en Valencia (diciembre).

Esta formación pretende que el emprendedor o autónomo se cree un plan de aprendizaje personalizado, tanto si lo que desea es vender online (ecommerce) como llegar a más personas a través de las redes sociales o, simplemente, dar a conocer su trabajo. Google ofrece en esta formación en línea videotutoriales de expertos en las diferentes temáticas. Asimismo, ofrece consejos prácticos para ayudar a poner en práctica lo que se ha aprendido.

Por otro lado, existe un panel de control personal que ayuda a seguir el plan establecido y a mantener la motivación por seguir aprendiendo. Finalmente, si se completan todos los temas de Activa tu negocio, se obtiene un certificado que acredita esos conocimientos. Este portal también muestra casos reales de éxito de digitalización de pymes o autónomos.

Google Actívate

Por su parte, la segunda web, Actívate, ofrece también cursos online y presenciales en las principales ciudades de España. Aunque no está enfocada a las empresas, esta formación es igualmente muy útil, sobre todo si se quieren adquirir unos conocimientos básicos de herramientas digitales y de marketing digital. Entre los cursos que se ofertan: Curso básico de marketing digital, Taller presencial de estrategia digital, Curso online de marketing digital o Curso online de comercio electrónico, entre otros.

También se ofrece formación para emprender. Se trata de un curso de unas 21 horas presenciales que se presenta así en la web: “¿Tienes espíritu emprendedor o te gustaría inspirarte para llevar algún negocio a cabo? El objetivo de esta formación es tener una experiencia real y en primera persona en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. ¡Cualquiera puede ser un emprendedor en equipo a través de la acción!”

Igualmente, en Google Actívate hay un itinerario online de emprendimiento certificado por la Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top