X

Google Actívate, la formación digital gratuita para profesionales y emprendedores

La plataforma ofrece más de 30 cursos online gratuitos dirigidos a cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades digitales para el negocio o para el impulso profesional.

Google Actívate ofrece cursos online y gratuitos accesibles para cualquier persona interesada en formarse en competencias digitales. Ahora que muchos profesionales se han visto empujados por la coyuntura a trabajar desde casa, la demanda de soluciones y herramientas para teletrabajar no deja de crecer. Al mismo tiempo, para muchos el confinamiento es el momento idóneo para aprender y formarse en aquello que llevan tiempo queriendo emprender. Por ello, los cursos gratis de Google van dirigidos a emprendedores, profesionales o cualquier persona que busque adquirir nuevas habilidades digitales para dar impulso a su carrera profesional.

cursos-gratis-de-google

Los cursos de la plataforma Google Actívate, útiles tanto para negocios como para profesionales de cualquier campo, cuentan con alternativas personalizadas y flexibles que se adaptan a cada usuario. Además, algunos de ellos otorgan certificado. Especialmente focalizados en las áreas de marketing digital, datos y tecnología y desarrollo profesional, los 30 cursos de la plataforma suman en conjunto más de 160 horas de formación online.

Cursos de marketing digital

Principalmente dirigidos a emprendedores que pretenden digitalizar su negocio o a profesionales que buscan la mejor manera de ampliar sus conocimientos y completar su currículum a nivel práctico. Los cursos están pensados para quien trate de aprender cómo incrementar la presencia digital de una empresa, una marca o un proyecto, estos cursos. Entre ellos destacan la formación certificada de Fundamentos de Marketing Digital y el curso de Comercio Electrónico. Este último ayudará a los emprendedores a digitalizar un comercio tradicional para crear un ecommerce o tienda online.

Cursos de datos y tecnología

En los entornos Vuca que caracterizan el actual estado de cosas, cada vez es más importante interiorizar los avances en tecnología. Así como los retos y oportunidades que surgen con estas innovaciones. Los negocios en internet deben llevar a cabo una adaptación constante para no quedarse atrás. Por ello, la plataforma de formación online de Google cuenta con varios cursos centrados en campos como el cloud computing, el machine learning (aprendizaje automático) o la mejora de seguridad online en la empresa o ciberseguridad corporativa.

Cursos de desarrollo profesional

En tiempos de teletrabajo, es muy útil enriquecerse con contenidos y herramientas para ser más productivo, tanto a nivel personal como laboral o profesional. Google Actívate ofece un portafolio de cursos dirigidos a este cometido. Están orientados a incorporar herramientas tecnológicas al tiempo que se incentiva el crecimiento profesional y se aprende a gestionar y optimizar las habilidades.

Google Actívate

En funcionamiento desde 2014, Google Actívate nace de la voluntad de Google de ofrecer acceso a formación gratuita para que las personas puedan desarrollar su potencial. El objetivo es que puedan dar forma a aquellas ideas y metas que quieren hacer realidad. Se trata pues de proporcionar ayuda para que puedan alcanzar lo que se han propuesto. Sirviéndose para ello de todo lo que ofrece la revolución tecnológica.

La herramienta de cursos gratis de Google es accesible desde todo tipo de dispositivos. Ordenadores, tablets o smartphones. Y cuenta con la colaboración diversos organismos del Gobierno de España. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y Red.es, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y EOI (Escuela de Organización Industrial). También cuentan con apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de INJUVE (Instituto de la Juventud). Además, Google Actívate tiene el respaldo del Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio y SEPE (Servicio de Empleo Estatal). Así como de la mayoría de universidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top