X

Correa, Crespo y el Bigotes, a prisión

Condenan a 9 años de prisión a la ex consellera Milagrosa Martínez y a los cabecillas de la trama.

El Autónomo Digital. La primera sentencia por el Caso Gürtel se ha conocido este viernes. La ex consellera de Turismo y ex presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, ha sido condenada a nueve años de prisión por el trato de favor al grupo Correa y el amaño de los contratos del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Milagrosa Martínez ha sido condenada a prisión, al igual que los considerados cabecillas de la trama Gürtel, por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel.

Por su parte, la también ex consellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.

Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Las penas más altas son para Francisco Correa (13 años), Pablo Crespo (13 años) y Álvaro Pérez (12 años de prisión).

La Sala de lo Civil y Penal también prohíbe contratar con el sector público a Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán, Mónica Magariños, Milagrosa Martínez, Rafael Betoret, Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau por lo que se acuerda comunicar la sentencia a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado y al órgano equivalente en la Comunidad Valenciana.

El tribunal ordena, por otro lado, el comiso de bienes de la sociedad Orange Market SL, el brazo de Correa en Valencia, por importe de casi dos millones de euros 1.938.000 y el comiso del reloj que regalaron a la ex consellera condenada, valorado en 2.400 euros.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio -hay seis y el resto se instruyen/juzgan en Madrid-. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top