Inicio / Actualidad / Conciliación para aumentar la productividad
Sodexo lanza seis propuestas para potenciar la conciliación entre lo laboral y lo personal

Conciliación para aumentar la productividad

Según la compañía Sodexo el 89% de las pymes que implantan medidas de concordia familiar registran un mayor rendimiento por parte de sus empleados

El Autónomo Digital. La empresa Sodexo , especialista en servicios de calidad de vida, ha elaborado un análisis de las principales tendencias de conciliación que pueden utilizar las empresas para mejorar en este área.

Según la compañía, el 90% de los trabajadores no pasa el tiempo deseado con su familia. Además, otro 45% considera que le faltan horas para ocuparse de sus actividades personales.

Una inconformidad laboral que puede provocar distintos problemas de salud en los empleados. El estrés es una de las principales enfermedades laborales derivadas que causa el 30% de bajas en España. Situación que tiene un coste anual de 80.000€ a la empresa. No obstante, existen más patologías como la fatiga crónica, la depresión o el insomnio para aquellos que no concilian trabajo y vida personal. 

Entonces, ¿cómo una empresa puede abordar la conciliación? A partir de una investigación sobre las tendencias con mayor rentabilidad implantadas en organizaciones españolas Sodexo establece una serie de medidas para una correcta armonía entre trabajador y empresa. 

Flexibilidad horaria

En todos aquellos trabajos en los que se tuviera oportunidad, ofrecer la posibilidad al empleado de adaptar la jornada laboral en tiempos de entrada y salida. Un coste cero para la empresa que puede mejorar, notoriamente, las rutinas del trabajador.

Implantación del teletrabajo

Según Sodexo, trabajar desde casa potencia la productividad de los empleados en un 69% de los casos. Una opción interesante a la hora de paliar el estrés laboral y disminuir las bajas de largo plazo que provoca.

Beneficios e incentivos

Por otra parte, se contempla la incorporación de beneficios directos que satisfagan las necesidades personales del empleado como un cheque comida o guardería que pueden suponer un ahorro importante. 

Smart working

Traspasa la flexibilidad horaria y el teletrabajo ya que se eliminan los puestos y horarios concretos. Esta situación otorga más responsabilidad al empleado quién se planifica cuándo y cómo trabaja. Según el análisis, el trabajador consigue una mayor motivación y crece su equilibrio entre lo personal y los profesional en un 77’80% de las ocasiones.

Coaching y formaciones específicas en el liderazgo 

Contar con la presencia de un coach incita a las personas de una empresa a conseguir sus objetivos a través de la motivación y la satisfacción. También, es el nexo de unión entre todo el equipo de trabajo.  

Fomento del bienestar físico

Otra de las posibilidades para mejorar la conciliación radica en la actividad física. Incluir paseos, excursiones o jornadas deportivas a través de dinámicas integradas en los horarios de la empresa es el objetivo.

Además

Las mujeres lideran el crecimiento de autónomos

0.0 00 Según la Encuesta de Población Activa (EPA) el número de mujeres trabajadoras por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *