X

Ciudadanos pide la dimisión del presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez, el presidente de Murcia ha sido imputado

El Autónomo Digital. El Gobierno de Murcia está en problemas. Su presidente, Pedro Antonio Sánchez, prestará declaración el próximo 6 de marzo en calidad de investigado por el caso Auditorio, por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Ciudadanos exige su dimisión inmediata o podría estar en riesgo la estabilidad del Ejecutivo.

Desde Ciudadanos se amparan en unas declaraciones del propio Pedro Antonio Sánchez. “Si me imputan por delitos por corrupción política dimitiré, porque así lo he firmado”, dijo Sánchez horas después de su acuerdo con Ciudadanos.

Los 22 diputados populares en la Asamblea eran insuficientes para lograr la investidura de Sánchez. Por eso negoció un acuerdo con Ciudadanos.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que la situación del presidente atenta contra el artículo 54 de la Ley de Transparencia que indica que la permanencia de un imputado por corrupción política en el cargo es incompatible con la confianza que se le debe trasladar sobre la vigencia de los principios éticos y con la obligación de preservar el prestigio de las instituciones.

Sánchez ha adelantado esa citación a los periodistas durante la clausura de la Asamblea de la Federación de Exportadores Agroalimentarios Fepex. Durante su encuentro con los periodistas, Sánchez ha asegurado que declarará “para aclarar” la imputación en su contra. “Y cuanto antes se aclare todo, mejor”, ha destacado Sánchez, quien ha defendido que “hay gente a la que nos interesa que se sepa la verdad cuanto antes”. Ha dicho que, precisamente, eso es lo que él va a “hacer”: “Ayudar con mi documentación, con mi declaración y con la petición de nuevas diligencias para que todo se aclare cuanto antes”, ha señalado.

En Ciudadanos no conciben que Sánchez no cumpla con su promesa. De hecho, no descartan ninguna posibilidad, ni siquiera una moción de censura.

El caso Auditorio y la imputación de Sánchez está generando tensión y rifirrafe entre PP y Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top