Inicio / Actualidad del autónomo / La Confederación Intersectorial de Autónomos reclama más medidas para el colectivo
CIAE
La ley del autónomo se encuentra ahora pendiente de aprobación en el Senado.

La Confederación Intersectorial de Autónomos reclama más medidas para el colectivo

Valora esta noticia

CIAE lamenta que algunas no se hayan incluido en la ley del autónomo

El Autónomo Digital. La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) también ha mostrado su satisfacción por el conjunto de medidas recogidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y considera que son “un avance centrado fundamentalmente en lo social”. Ahora bien, según señalan en un comunicado, dentro de este marco social, “las reformas se han ‘olvidado’, por ejemplo, de las mutuas y el paro de los autónomos“.

CIAE reconoce que la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo “es un paso positivo”, pero también emplazan al Congreso “a que aborde realmente los temas que son el fundamento para la creación de empleo, para el impulso y el estímulo del trabajo autónomo cuyas claves se encuentra en los temas de mercado, la financiación y la fiscalidad, medidas que esperan, por ejemplo, los 450.000 autónomos con unos rendimientos netos (ingresos–gastos) por debajo de 8.000 euros anuales, según datos de la Agencia Tributaria”.

En este mismo orden de cosas, es urgente que los autónomos “tengamos acceso a la contratación pública mediante el fraccionamiento de las necesidades a cubrir, es un mercado del que hasta ahora estamos excluidos”, lamentan.

En el comunicado CIAE reclama hacer el IVA de caja de carácter universal, ya que supondría una inyección de liquidez para los autónomos. “Para el bien de la competitividad se precisa combatir y regular el binomio economía sumergida-economía colaborativa, que daña al colectivo de los autónomos y distorsiona el mercado. Es una necesidad prioritaria establecer una fiscalidad equitativa y de igualdad de oportunidades para todos los que actuamos en el mercado”, demandan.

En CIAE consideran que para que las actividades económicas de los autónomos puedan desarrollarse y prosperar “es esencial abordar el incremento del consumo de las familias”. Al respecto, la organización cita el informe de Cáritas, Análisis y Perspectivas 2017, elaborado por la Fundación Foessa, el cual indica que siete de cada diez hogares españoles no ha notado todavía el fin de la crisis.

Además

Llegan las subvenciones para autónomos 2019

Subvenciones para autónomos 2019

Subvenciones para autónomos 20193.9 (77.27%) 22 vote[s] Las ayudas, publicadas por el BOE, podrán solicitarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *