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catástrofe de la hostelería

Maroto recibe una propuesta en la que se generarían 15.000 puestos de trabajo directos y 10.000 nuevos restaurantes

Maroto recibe una propuesta en la que se generarían 15.000 puestos de trabajo directos y 10.000 nuevos restaurantes
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UPTA se reúne con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo para frenar la catástrofe en la hostelería

El Autónomo Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pretende contrarrestar la incesante desaparición de los dos principales sectores de actividad del trabajo autónomo en los pueblos y ciudades del país: la catástrofe en la hostelería.

Los datos son escalofriantes, desde el pasado mes de junio del 2018, han desaparecido un total de 21.586 comercios de nuestras calles y 15.753 pequeños establecimientos de hostelería no estacional.

Es dramático observar el incesante goteo de cierres de establecimientos comerciales de proximidad. En los últimos 8 meses han desaparecido a diario una media de 90 comercios y 66 pequeños negocios de hostelería, fundamentalmente dedicados al menú diario.

Nuevas iniciativas para frenar la catástrofe en la hostelería 

Durante el transcurso de la reunión los representantes de la organización trasladarán a la Ministra dos propuestas para romper la dinámica destructora en la que se han instalado el comercio y la pequeña hostelería.

Se hará entrega de un estudio realizado por la organización, el cual, tomando las medidas correctas, refleja cómo podrían generarse aproximadamente 10.000 nuevas actividades en el sector de la pequeña restauración y 15.000 puestos de trabajo directos.

INFORME UPTA VALES Y TARJETAS DE COMIDA

Un encuentro acordado antes de las elecciones generales

Este encuentro estaba pactado antes de que anunciasen las nuevas elecciones. En este, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, expondrá la posibilidad de desarrollar una plataforma  tecnológica  que  dote  al  pequeño  comercio  de  los  mismos  atractivos  que  las grandes  plataformas  de  venta  on-line.

El objetivo es desarrollar  además  un  espacio  de  creación  de empleo autónomo de calidad en el ámbito de la distribución de última milla, que reúna las condiciones óptimas para el fomento estable y consolidable.

En este sentido desde la organización “apostamos firmemente por vincular el pequeño negocio al cambio de los hábitos de consumo de los compradores del presente y del futuro. Tal es así, que  UPTA  ya  se  ha  puesto manos  a  la  obra  y  ha  comenzado a  mantener  contactos  con empresas tecnológicas con el fin de establecer las alianzas necesarias para poder competir al mismo nivel que los grandes distribuidores.

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