X

Caen las ventas de iPhone

Apple consigue un récord de ventas durante el trimestre navideño pero no consigue arreglar el año.

El Autónomo Digital. El iPhone sigue acaparando la mayor parte de los ingresos de la compañía fundada por Steve Jobs, pero la compañía no consigue crear o hacer crecer una categoría de productos capaz de rivalizar al iPhone a nivel ingresos.

Los vaivenes del mercado sobre la situación del iPhone afectan a los resultados a corto plazo de la compañía con mayor valor bursátil de la historia.

Durante 2016, Apple vendió algo más de 215 millones de smartphones en todo el mundo, una cifra que sigue siendo rompedora teniendo en cuenta el precio medio del iPhone: 695 dólares. Un valor muy superior al del mercado: el precio medio de un smartphone con Android. No es de extrañar pues que Apple sea la única compañía del mundo capaz de extraer beneficios de forma constante de un mercado donde el resto de fabricantes —salvo Samsung.

En 2016, Samsung lideró el mercado con 310 millones de smatphones vendidos, seguido de Apple con 215 millones y Huawei en tercera posición con 139 millones. A largo plazo, serán los pekineses de Huawei los que tienen más sitio para crecer con posibles expansiones a Norteamérica e India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top