X

Cae en India una red que vendía bebés por 1.500 euros

España, Francia, Estados Unidos y Singapur eran los países receptores de los recién nacidos que vendía la trama desarticulada por las autoridades indias

 El Autónomo Digital. India ha clausurado un orfanato en la ciudad de Jalpaiguiri, en el este del país, y ha arrestado a los propietarios por haber vendido niños a parejas extranjeras. Además, se ha abierto una investigación para dirimir si el centro forma parte de una red de tráfico de personas a gran escala.

El orfanato, dirigido por una ONG, vendió una veintena de niños y las autoridades del país han informado de que España, Singapur, Estados Unidos o Francia se encuentran entre los países a los que estos bebés fueron vendidos.

La redada en este orfanato ocurre sólo tres meses después de que 13 bebés fueran rescatados y hallaran los cadáveres de otros en una ciudad cercana. 18 personas, entre los que se encuentran médicos, matronas y los dueños de las ONG y clínicas han sido arrestadas como sospechosos de arrebatar los bebés a estas mujeres inmediatamente después de dar a luz y convencerlas de que habían muerto durante el parto. El orfanato utilizaba documentos falsificados y certificados falso para vender los bebés. Además, fueron advertidos en múltiples ocasiones por el gobierno del país, ha añadido. Los bebés eran vendidos por cantidades que oscilaban entre los 1.500 y los 3.000 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top