X

BBVA devolverá las cláusulas suelo tras la sentencia del Supremo

El Autónomo Digital. BBVA acatará la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo y, para ello, está ultimando la operativa que le permita abonar la devolución de lo cobrado de más por esta condición “a aquellos clientes a los que corresponda”.

El alto tribunal dió a conocer este lunes la sentencia completa en la que adapta la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre cláusulas suelo y que, a su vez, rechaza el recurso planteado por la entidad que preside Francisco González.

El banco había apelado una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que declaró nula una cláusula suelo de un contrato hipotecario firmado entre un consumidor y Unnim Banc, ahora integrado en BBVA.

La entidad solicitó al tribunal que aclarara si, en este caso, concurría “cosa juzgada”, puesto que sus cláusulas suelo ya habían formado parte de la sentencia del Supremo de 9 de mayo de 2013, que reconocía la retroactividad parcial de esta condición.

También reclamó el planteamiento de dos cuestiones prejudiciales ante el TJUE referidas al alcance del efecto restitutorio una vez declarada la abusividad de una cláusulas contractuales y su posible exclusión y sobre la incidencia de la buena fe del predisponente en la apreciación de la falta de transparencia material de una cláusula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top