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Bbooster Week Canarias: competición de ‘startups’ para conseguir 75.000 euros

Al evento acuden una decena de inversores internacionales

El Autónomo Digital. Cinco días, ocho startups, diez inversores y 75.000 euros en juego. La sexta edición de la Bbooster Week de Bbooster Ventures, organizada en colaboración con el Gobierno de Canarias en la isla de Gran Canaria, es el escenario de una competición iniciada el pasado lunes, 19 de junio, entre las ocho emergentes participantes (Blunder, Credit Dream, Daypass, Fruitsapp, Gear Translations, Patas Box, Snau y Tuvalum) que rivalizan por enamorar a los inversores participantes y, de paso, ser los ganadores de los 75.000 euros de inversión. El encuentro acaba mañana, viernes.

En este caso, las startups participantes proceden de Latinoamérica y Europa y pertenecen a los sectores de fintech, hortofrutícola, turismo, traducción de textos, mascotas, deportes y gestión de empresas.

Un año más, la Bbooster Week cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca.

Las ‘startups’ participantes en Bbooster Week Canarias

Blunder

Ha desarrollado una app de gestión del conocimiento para las empresas. A través de ella, la empresa es capaz de descubrir sus gaps de conocimiento y solucionarlos y conocer mejor a sus empleados. De esta forma, los trabajadores están motivados para compartir su conocimiento y sus dudas. Bajo la filosofía de que el conocimiento “ahorra dinero y ayuda a vender” y con menos de dos años en el mercado, el CEO de Blunder, Daniel Suárez, espera triplicar su facturación en 2017, pasando de 100.000 euros a 300.000 euros. Cuentan con clientes como Volkswagen, Telefónica, Nesspreso, Deustche Bank o TVE, entre otros.

Credit Dream

Pertenece al sector fintech y busca ofrecer créditos universales en países en desarrollo, conectando inversores con financieras para acceder a créditos a menor coste. De origen brasileño, ha creado una app con la que ofrece créditos al consumo a un interés más bajo de lo que ofrece el mercado. ¿Cómo lo hace? El objetivo es captar fondos en países desarrollados de Europa, América y Asia, donde los inversores obtienen menos rentabilidad por su dinero y ofrecer créditos al consumo en países en vías de desarrollo de Latinoamérica, África y Asia. Buscan una inversión de 3 millones de dólares que les permitirá comenzar a operar de forma continua en Brasil y ampliar mercado a dos países más de Latinoamérica (Argentina y México).

Daypass

Ofrece pases de día para hoteles a través de su aplicación. Los hoteles ofrecían pases de día (acceso a piscina, spa, restaurante) en sus hoteles y la única forma de contratación de dichos pases de día era por teléfono o presencialmente en la recepción. No existía además ningún canal en el que pudieran promocionarlo y fue así como les surgió la idea de crear un marketplace de pases de día. De esta forma, Daypass ofrece a los hoteles la posibilidad de rentabilizar los servicios infrautilizados y generar entre 3.000 y 4.000 euros al mes de ingresos netos (con muy poco coste asociado. Con menos de un año en el mercado, Daypass prevé facturar 200.000 euros en 2017, y busca una financiación de 200.000 euros para completar su primera ronda de inversión. En este tiempo, han firmado acuerdos con Melià, Barceló, Iberostar, Best Hotel, Hard Rock, Grupo Posadas, Lopesan, entre otros.

Fruitsapp

Es una plataforma de trading que conecta a las empresas del sector hortofrutícola dependiendo de sus intereses. De manera global, las empresas pueden ver en tiempo real donde hay potenciales proveedores o clientes para sus productos y contactar con ellas. Con más de 1.000 clientes, top del sector y con un valor de transacciones cerradas entre empresas de más de 200.000 euros, el objetivo es cerrar el año con 2.500 empresas, y un valor total de transacciones cercano al millón de euros. En estos momentos, están en ronda abierta de capital semilla. La plataforma ya opera de manera global, y está preparada para escalar el negocio.

Gear Translations

Ofrece traducciones técnicas inteligentes, combinando machine learning con traducción humana para lograr automatizar las traducciones de negocios sin perder la precisión técnica del sector ni el estilo del discurso de marca. Con su aplicación, permiten que los costos de traducción ya no sean un gasto sino una inversión que permite generar un motor de traducción personalizado para el cliente con su estilo de discurso en diferentes idiomas y aporta también al posicionamiento SEO internacional. Tienen una facturación recurrente mensual de 30.000 euros con más de 200 clientes empresa en España que incluyen Destinia, City Sightseeing, PwC y BDO. Actualmente, buscan una ronda de financiación para escalar el producto a más idiomas y crecer en el mercado europeo.

Patas Box

Es un servicio  de suscripción mensual para perros que todos los meses descubre productos premium adaptados al tamaño y edad de la mascota. Cada mes en las cajas de Patas Box se incluyen 5 productos entre los cuales hay juguetes, snacks, productos de higiene o complementos. Están en el mercado desde abril de 2015 y prevén facturar 300.000 euros al cierre de 2017. Actualmente, están en ronda de financiación de 300.000 euros. Destaca su parte más social, ya que ayudan cada mes a diferentes asociaciones y protectoras. Es un proyecto con el que quieren que todos los perros “tengan la felicidad”.

Snau

Está especializado en conectar a los dueños de perros con una comunidad de amantes de los animales para servicios de cuidado y alojamiento. Pero tiene la variante que el cliente no escoge al cuidador, sino que la plataforma ha sido diseñada para hacer la asignación perfecta con el cuidador. Tienen un duro proceso de selección que les permite saber qué cuidador prestará el mejor servicio a ese cliente. Este modelo, que en EEUU se denomina concierge o vetted, nuevo en Europa. Es la única manera de poner esa barrera en el filtro y garantizar una experiencia perfecta. Se pueden contratar los servicios de paseo, alojamiento (es en la casa de un particular), peluquería canina y adiestramiento.

Tuvalum

Ofrece la plataforma más segura para comprar y vender bicicletas y material de ciclismo y triatlón de segunda mano. Aplican al segmento de la segunda mano las garantías de los grandes ecommerce. Hacen un test de calidad a las bicicletas que se venden, gestionan la logística. También dan seguridad total en pagos a compradores y vendedores que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia. Tras 2 años en el mercado, en 2016 movieron casi medio millón de euros en transacciones. Este año 2017 van camino de superar el millón de euros en transacciones, aunque puede que superen la cifra. Buscan ser el marketplace de referencia en Europa.

Así, en este encuentro en Canarias, Bbooster Ventures acerca estas startups a inversores nacionales e internacionales. Interesados en conocer los mejores proyectos y en participar de ellos.

La Bbooster Week, organizada por Bbooster Ventures y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca. Reúne a las mejores startups y los inversores venture capital “más influyentes” a nivel nacional e internacional. El evento cuenta, además, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

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