Inicio / Ayudas para autónomos

Ayudas para autónomos

En España existen multitud de subvenciones y ayudas para autónomos y pymes, al emprendimiento y a la innovación, tanto de carácter privado como de carácter público (de comunidades autónomas, gobierno central, fondos europeos, etc.).

Así, algunas comunidades, como Castilla y León o Galicia, han anunciado ayudas e incentivos a los autónomos. Por otro lado, han ganado importancia en los últimos años ayudas para autónomos y startups de carácter privado, a través de programas de aceleración y concursos.

También han cobrado mucha importancia en el último año las ayudas para autónomos y pymes en digitalización y en industria 4.0. Otro de los ámbitos que cuenta con ayudas es el de la internacionalización (las del ICEX, por ejemplo).

Se modifica la Ley por la que se regula la concesión de subvenciones al programa de promoción del empleo autónomo

promoción del empleo autónomo

5.0 02 La Orden TAS/1622/2007 regula la concesión con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo El Autónomo Digital. Las subvenciones tienen como objetivo la promoción del empleo autónomo, para facilitar las posibilidades de acceso de las personas desempleadas al mercado de trabajo. Recientemente, La Orden regula su concesión y …

Leer más »

La contratación por parte de los autónomos con carácter formativo puede ser una solución para descender el paro juvenil

Formación y el aprendizaje

5.0 01 La formación y el aprendizaje puede ser un beneficio para el autónomo El Autónomo Digital/A.A. Dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, cuyo objetivo es la reducción de la alta tasa de desempleo juvenil, están activas una serie de ayudas para la contratación de las que se pueden …

Leer más »

Cómo conseguir la baja maternal y paternal en el caso de ser autónomo

Baja maternal y paternal

5.0 01 Estas son las condiciones para conseguir la baja maternal y paternal según la ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo El Autónomo Digital/C.T.. Enfrentarse al proceso de ser padres es un gran desafío. Pero en el caso de los trabajadores autónomos este desafió puede ser altamente costoso. Con el …

Leer más »

Plan Renove de Hostelería, en busca de la excelencia energética

Plan Renove de Hostelería

5.0 01 El Autónomo Digital. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha lanzado …

Leer más »