Inicio / Actualidad del autónomo / ARVET gestiona más de 300 proyectos de internacionalización en 2016
ARVET
Manolo Herrero (derecha), director de Arvet, y Avelino Brito, director general de AENOR, tras la firma de un convenio el pasado enero.

ARVET gestiona más de 300 proyectos de internacionalización en 2016

Unas cincuenta empresas forman parte de alguna misión exterior de la entidad

El Autónomo Digital. La Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET) ha gestionado más de 300 proyectos de internacionalización en 2016 para sus asociados, entre las misiones comerciales, servicios personalizados de internacionalización, participación en ferias y el servicio exterior de la organización (Sicomex o acceso, implantación y consolidación exterior).

Según señala Vicente Llatas, el presidente de la Agrupación de Exportadores de Transformados, “buscamos que nuestros asociados amplíen mercados con las máximas  garantías de seguridad, experiencia y de éxito”.

Participar en agrupaciones como ARVET aumenta la participación de las empresas en proyectos de internacionalización y actualmente unas 50 empresas colaboran en algún Sicomex. 

Qué es ARVET

ARVET es la Agrupación de Exportadores de Transformados, que integra los sectores de ferretería, bricolaje, equipamiento para baño, limpieza e higiene, materiales de construcción, maquinaria, entre otros. Constituida en 1970, colabora con la política de fomento del Instituto Español de Comercio Exterior “ICEX“, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial “IVACE” así como los programas comerciales de los distintos organismos estatales y autonómicos.

También cuenta con los organismos encargados de potenciar la competitividad e Innovación de nuestras empresas a través de los programas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, siendo una de las asociaciones empresariales más antiguas de España, y una de las pioneras en apoyo de la exportación.

Cuáles son los servicios de ARVET

Uno de los servicios estrella de ARVET es Sicomex, que en los últimos años ha ayudado a más de 100 empresas asociadas a ampliar sus mercados e introducirse en nuevos destinos. Los Sicomex son un servicio que la Agrupación de Exportadores de Transformados lleva prestando desde 2012 a sus asociados. En la actualidad, hay 50 empresas participando en algún Sicomex de los que están activos y que se presta en Balcanes, Costa de Marfil, Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Colombia y Rumania.

“Los Sicomex de Arvet son garantía de éxito en la internacionalización de cada empresa”, ha señalado Llatas. Desde 2012, Arvet han generado ventas por valor de 1 millón de euros. Con el Sicomex, la empresa cuenta con una estructura permanente en un nuevo mercado, a un coste muy reducido.

¿En qué consiste Sicomex? El servicio proporciona un promotor local que trabaja en exclusiva para las empresas, de forma que el coste se reparte entre un máximo de 6 participantes. El promotor trabaja una parte a comisión.

Y es que la actividad exportadora de las empresas asociadas a ARVET ha ido en aumento. La participación de éstas en las actividades organizadas por la asociación se ha incrementado en un 65%. Del mismo modo, ARVET ha logrado un 21% más de subvenciones para apoyar la internacionalización de sus asociados.

Además

La siniestralidad mortal en los autónomos es menor

5.0 01 El 97’7% de los accidentes que sufren los trabajadores por cuenta propia son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *