Comunicar

Comunicar es la puerta a nuevas formas de enfocar la estrategia de comunicación, el diseño, el marketing y las redes sociales. Tienes al alcance artículos de calidad sobre cómo enfocar la construcción de estos pilares en función de tu sector, de tu análisis Dafo, de tu ámbito de negocio, de tu público objetivo, tu filosofía, los valores con los que quieres identificarte, tus necesidades de captación de clientes y conversión o tus objetivos comerciales o de visibilidad en internet. Además, entrevistamos a profesionales de prestigio protagonistas de éxitos contrastados en estos campos y elaboramos reportajes sobre las tendencias de comunicación en web y en redes sociales.

Nos apasiona el diseño de marca y de producto y su comercialización. Su parte más creativa pero también la más analítica. Por ello, hablamos en nuestros artículos de cómo combinar todas las ramas y aplicaciones de conocimiento para conseguir una estrategia completa. Desde la realización de campañas segmentadas hasta el SEO más cuidado. Empezando por el análisis Dafo y llegando a la minuciosidad en el estudio de mercado. Desde el marketing lateral hasta el neuromarketing. Desde el diseño conceptual hasta la creación de imagen visual corporativa o el desarrollo web. Pasando por la gestión de comunidades y redes sociales y sin olvidar la comunicación audiovisual. Todo tiene su medida importancia en cada caso.

analisis-dafo-herramienta-de-estudio-empresarial

Existe la sensación de que el mundo del autónomo es todavía algo reacio a comunicarse de un modo innovador, atractivo y, sobre todo, bien enfocado. Tenemos un doble objetivo en esta cuestión. El primero es buscar, encontrar y mostrar las ideas y acciones de aquellos autónomos y emprendedores que encaran la comunicación de una forma diferente: emotiva y no solo informativa, interactiva y no unidireccional, estética a la par que ética, creativa al tiempo que metódica. El segundo objetivo es servir de prospección para los que quieran empezar a comunicar y ofrecer sus productos y servicios de una forma diferenciada y cuidada. ¿Cómo? A través del análisis de las tendencias en estrategias de marketing online y offline, así como del poder de los datos en el mundo actual. Todo ello tiene un hueco blindado en Comunicar.