X

Airbus abre una sede de su aceleradora de empresas en España

La compañía aeroespacial Airbus abre una sede de si aceleradora de empresas en Madrid

El Autónomo Digital. La empresa aeroespacial Airbus acaba de estrenar en Madrid una sede de su aceleradora de negocios. La multinacional dispone actualmente de proyectos similares en otras ciudades del mundo, como por ejemplo en Toulouse (Francia), en Hamburgo (Alemania) y en Bangalore (India).

La idea principal de la aceleradora es la de trabajar con startups y emprendedores internos para “transformar con mayor velocidad las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor”.

Airbus BizLab es el nombre de la aceleradora que pretende potenciar el crecimiento de empresas del ámbito aeroespacial al amparo de su potencial. Desde el pasado mes de julio se encuentran trabajando desde Spaces Río en Madrid, en pleno centro de la capital, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

En palabras del gerente de Airbus en España, Philippe Jiménez, contar con una iniciativa como esta supone “un impulso muy importante” y enfatiza que el “ecosistema emprendedor” de la capital, “más vivo que nunca”.

La compañía pretende, a través de este proyecto, dar apoyo a proyectos incipientes con una duración de seis meses. Su “acelerador de programa” acompaña a las startups en su fase inicial, y los asesora proporcionándoles acceso a expertos y mentores en varios ámbitos, tales como el marketing, la comunicación, el sector tecnológico, el jurídico o el desarrollo de prototipos.

Airbus BizLab ofrece a las startups que participen en la aceleradora una gran ayuda a través de su programa de soporte de seis meses con asesoramiento especializado y, además, como parte del programa, Airbus dedica una financiación de hasta 50.000€ para realizar un piloto de la solución. Los proyectos seleccionados serán invitados a un taller de 2 días con Airbus Experts y Top Management el 3 y 4 de septiembre de 2018 en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top