X

Una treintena de ‘startups’ acercarán la última tecnología a Forinvest en el ‘Fintech & Insurtech Market’ organizado por Innsomnia

El Autónomo Digital. Una treintena de startups de cuatro países distintos acercarán las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los seguros y las finanzas a la próxima edición de Forinvest gracias al primer Fintech & Insurtech Market, organizado por el hub de innovación valenciano Innsomnia.

Durante dos días, los proyectos seleccionados dispondrán de un espacio gratuito en el que poder presentarse y disfrutar de las posibilidades que ofrece el mayor espacio de networking financiero y de inversiones del país.

Además, podrán disfrutar de sesiones de speed networking con representantes de las principales compañías asistentes a la feria y una veintena de ellas expondrán sus proyectos en distintas rondas de pitches que se organizarán los días 7 y 8 de marzo.

Plataformas de geolocalización inteligentes que analizan la información empresarial; herramientas que facilitan el acceso a la innovación para agentes tradicionales del sector financiero; software biométrico para eliminar el fraude y la suplantación de identidad; empresas que ayudan con Big Data y algoritmos a agilizar y facilitar el proceso de exportación; sistemas que automatizan el ciclo de gestión de préstamos corporativos o soluciones de realidad aumentada son sólo algunas de los propuestas que se podrán encontrar en este espacio centrado en la innovación tecnológica.

‘Fintech & Insurtech Market’

Entre las startups seleccionadas, la mayoría (20) son empresas fintech, es decir, especializadas en los servicios financieros de base tecnológica. El Fintech & Insurtech Market de Innsomnia también contará con ocho propuestas insurtech (tecnología aplicada al sector de los seguros) y otras dos compañías centradas en la digitalización del sector inmobiliario y del cumplimiento normativo.

Entre las españolas, 15 vienen de la Comunidad Valenciana, siete de Madrid, dos de Barcelona, una de Málaga y otra de Oviedo. En cuanto a la presencia internacional, expondrán dos compañías francesas, una de Oporto (Portugal) y otra de Luxemburgo.

Dentro del Fintech & Insurtech Market de Innsomnia también se organizará una mesa redonda  sobre la evolución del fintech e insurtech en la que participarán Ignacio Cea, director del Área de Innovación de Bankia; Josep Celaya, director corporativo de Innovación de Mapfre; Santiago Carbó, catedrático de Economía y Finanzas y director de estudios financieros de Funcas; y Salvador Mas, CEO de Finametrix.

El programa se completa con la presentación de The Talent Route, la red internacional de  aceleradoras, startups y venture bilders promovida por Innsomnia a cargo del CEO de Innsomnia, Fran Estevan, y un panel de análisis sobre las últimas tendencias y cambios en el sector fintech e insurtech.

El listado completo de las compañías seleccionadas es: Newralers, Solver ID, Bai by Gamco, Fintep, Visualeo, Minalea, Protectómetro, Declarando, Global Energy Management System, Lendix, Inbest, Umanick, Bioline, Finizens, Carmetry, Quotanda, WorkOonlive, Invcapture, Aumentaty, Clicksurance-Cobertoo, Scoutim, Pay-In, Appguard, Landex, Exportory, Feenpop, Inespay, Snaprove, Betterplace y Finteca.

Innsomnia

Innsomnia es un hub de innovación en abierto especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica a través del acuerdo con grandes compañías que confían en la entidad para incorporar las últimas innovaciones a su modelo de negocio. Su apuesta se basa en una aceleración focalizada en el B2B en la que no se exige equity a las startups.

Entre sus proyectos figura Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, que ha ayudado a una treintena de startups a vender sus productos a la entidad. Innsomnia también ha impulsado el primer reto de digitalización de Feria Valencia, una de las principales instituciones feriales del país, y que ha sido premiado por la confederación de ferias iberoamericanas.

Además, son los responsables del primer programa de Inmersión Digital Empresarial donde las principales tecnológicas mundiales forman a las pymes sobre digitalización. Fruto de su “vocación global”, también están promoviendo The Talent Route, una red global de aceleradoras y startups que apuestan por la innovación en abierto y “la búsqueda del talento allá donde esté”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top