X

Una veintena de Nobel participa en los jurados de los Premios Rey Jaime I

El Autónomo Digital. Los próximos 5 y 6 de junio se celebrará en Valencia la reunión de jurados para deliberar quiénes serán los galardonados con los Premios Rey Jaime I Valencia 2017. Este año, el jurado estará formado por cerca de 80 personas, de las cuales 18 son premios Nobel. Los jurados elegirán entre las candidaturas a cada uno de los ganadores para las seis categorías. Entre ellas, Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Según ha informado la organización en una nota de prensa, este año optan a los galardones 220 candidatos, expertos en los distintos campos de trabajo.

Divididos en especialidades, en total estarán en Valencia cinco premios Nobel de Medicina, ocho Nobel de Química, tres de Física y dos de Economía. Este año destaca la presencia por primera vez de tres galardonados con el Nobel que se estrenarán como jurados en las deliberaciones: Bernard Lucas Feringa, premio Nobel de Química en 2016, Serge Haroche, premio Nobel de Física en 2012, y Stefan Hell, Nobel de Química en 2014. Además, también se contará con la presencia de los principales empresarios del país como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España. Y una de sus características más destacadas es la excelencia de sus jurados. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma, los convierten en uno de los mejores remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

Encuentro con estudiantes en los Premios Rey Jaime I Valencia 2017

Estudiantes de los últimos cursos de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, doctorandos y MIR (Médicos Internos Residentes) tendrán la ocasión de conocer a los 18 Nobel que forman parte del jurado de este año de los Premios Rey Jaime I durante una comida en el Hotel Westin de la capital del Turia. La comida se realizará el lunes, día 5 de junio, y se prolongará durante dos horas para que tengan ocasión de comentar sus trabajos de investigación o consultar dudas a estas personalidades. En la misma también participarán este año los máximos responsables de los principales medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa se desarrolla desde el comienzo de las reuniones de los jurados. Por ello, ya son dos generaciones de científicos, economistas, arquitectos y otros estudiantes valencianos las que han tenido la ocasión de enriquecerse con este intercambio de ideas y conocimientos. Los Premios Nobel siempre destacan esta comida como una oportunidad única de conocer a los futuros científicos, empresarios, economistas, médicos, etc.,  y entender sus inquietudes. Según afirman, éstas les resultan tan enriquecedoras a ellos como para los jóvenes, que escuchan de primera mano unas biografías únicas con unas trayectorias profesionales remarcables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top